viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Cómo como?

Somos lo que somos, somos lo que vemos, somos lo que oímos, somos lo que rueda, somos lo que anda,...¿Somos lo que comemos?; Todos sabemos la importancia de una alimentación equilibrada pero ¿nos controlamos a la hora de comer?

El significado social de comer en la historia viene arraigado a diversas connotaciones, tal y como enumeraron Bass y Cols (1979): Satisfacer el hambre y nutrir el cuerpo, iniciar y mantener relaciones personales y de negocios, demostrar la naturaleza y extensión de las relaciones sociales, proporcionar ocasiones para actividades comunitarias,... Del latín: comedere. La RAE lo define como la acción de masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago.

El más claro componente social de la alimentación es el hecho que comer se identifica con celebración: cumpleaños, bodas, bautizos, reuniones familiares, comidas de trabajo, cenas románticas, juas!!... y mirando el calendario, ¡¡sorpresa!!, ya estamos a las puertas de la Navidad, unas fechas caracterizadas por los excesoso que cometemos en la mesa.

Es curioso ver, como la gente solo se acuerda de cuidar la alimentación cuando se ve con unos kilitos de más. En navidades es como: ¡¡ahh!!, ya me quitare los kilitos en enero. Y no es eso, podemos cometer excesos pero controlados (sin echarnos las manos a la cabeza), todos lo hacemos, pero con cabeza.

Imaginaros por un momento: lleváis tiempo cuidando vuestra alimentación , haciendo un poco de deporte y de repente, ¡¡bimba!!, empezáis a sentiros mejor. ¿Habéis tenido alguna vez esa sensación?. Es lo mejor que hay por eso abogo por controlar nuestra alimentación durante estas fechas navideñas y si puede ser con un poquito de
deporte "casero" pues mejor que mejor.

Por lo tanto, estas navidades, os propongo un
RETO. Si tenéis invitados a cenar y queréis sorprenderlos o queréis sorprenderos a vosotros mismos aquí os dejo el MENU NAVIDEÑO para comer bien y sano, además os propongo una manera muy fácil y divertida para quemar algo de grasas estas navidades: ENTRENA EN CASA POR NAVIDAD. (Pincha en el enlace)

Ya sabéis, para cualquier duda, consulta, comentario o sugerencia, ponte en contacto con nosotros. Quiero comentarios!!! y una respuesta clara de los osados!! Quien se atreva a realizar el entrenamiento... ¿Quién no se ha sentido mejor después de una semana realizándolo?. Ya me contaréis.

2009 Saludos


Daniel Puchades

www.ergosalud.es
dpuchades@gottraining.es

1 comentario:

  1. Tienes más razón que un santo, no hay mujer en el planeta que no afirme que puede hacer varias cosas a la vez, negando esta afirmación al género masculino. Y no es que no me haya documentado, al contrario, llame a mis hermanas y a un par de amigas, y si, todas y cada una de ellas tiene el "poder especial" de hacer varias tareas a la vez. Además, una de ellas me dio un ejemplo de que estaba haciendo dos cosas a la vez en ese preciso momento, estaba hablando por telefono conmigo y a la vez estaba cambiando de ropa a su bebe. Y yo me pregunto...¿no será que son tareas tan diarias, es decir, tan repetitivas, que se pueden hacer simultáneamente sin que haya una previa implantación de metas y objetivos, y de la activación de reglas, o que al ser tareas tan mecanizadas, requieran de un tiempo mínimo de adaptación?

    No me enrollo más, solo otra pregunta más, ¿Los tags se clasifican solo por la complejidad y repetición de la tarea?

    Un abrazo

    ResponderEliminar