martes, 10 de septiembre de 2013

Emprendiendo desde pequeños: Campus Cocokids

Siempre nos ha gustado estar cerca de todos aquellos movimientos orientados a fomentar la cultura emprendedora. Para nosotros aportar nuestro granito de arena ha sido siempre muy importante. Por eso nos hemos preocupado de ser una parte activa en todo tipo de eventos, jornadas, máster, workshop,…, destinados al fomento de la cultura emprendedora. 

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de involucrarnos en un proyecto que nace en Granada: Campus Cocokids, organizado por Cocorocó y Createco, es un campamento dirigido a niños con el objetivo del desarrollo de la cultura emprendedora desde edades muy temprana a través de múltiples actividades que van desde el trabajo en equipo, desarrollo de ideas, creatividad en inglés, elaboración de proyectos, creación de imagen corporativa,…

Nosotros tuvimos la suerte de participar en su primera edición que tuvo en lugar en Sierra Nevada el pasado mes de Julio con un workshop: técnicas de ventas, donde los participantes, guiados por Emilio Solís, desarrollaron una presentación útil y espontánea del negocio sobre el que estaban trabajando, elaboraron su Speech Elevator. Tal y como nos comenta Emilio: "La experiencia ha sido muy gratificante. La cantidad de dudas que nos surgen a los adultos a la eterna pregunta ¿a qué te dedicas? y las miles de respuestas que son capaces de generar los niños. Es alucinante la gran capacidad de desinhibición que tienen". 

Este ha sido sólo el comienzo de este gran proyecto que ha tenido una gran acogida entre los padres y sobre todo entre los protagonistas más importantes, los niños. Tal y como nos comenta Gloria Casado, directora del campus, "el mejor indicador del éxito del campamento está en la respuesta a la pregunta ¿te gustaría repetir? siendo bastante positiva. Los niños quieren volver a repetir" 

Desde gottraining seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y participando activamente en proyectos dirigidos al desarrollo de la cultura emprendedora.

*Aquí os dejo un enlace dónde encontraréis más información sobre Campus Cocokids. 


Seguimos emprendiendo...

Daniel Puchades
@dapuchmas

1 comentario:

  1. muy buena iniciativa para fomentar la cultura emprendedora en nin@s. Os la ofrezco las instalaciones del Campamento Intujoven Aguadulce en Almeria para futuros campus emprendedores. saludos

    ResponderEliminar