martes, 25 de marzo de 2014

#Martesactivos: trabajando sentados ...en fitball!!

Muchas veces la urgencia del día a día nos obliga a pasar largas horas sentados en la silla. Lo que provoca una gran inactividad en la zona lumbar y, consecuentemente, un gran dolor de espalda. Es bien sabido por todos que movilizar toda la musculatura que se encuentra alrededor de la cadera es de vital importancia para que estas dolencias no aparezcan. Existe un truco muy sencillo y útil: moverse pero ...¿Cómo vamos a hacerlo sentados? 

Existen muchas estrategias y aparatos que nos ayudaran a que esto ocurra y a mantener la posición erguida mientras estamos sentados. Entre ellas, hoy os presentamos la pelota de fitball que la conoceréis más como "pelota de pilates".

El ejercicio básico en sí es bastante sencillo. Trabaja sentado en ella. Más fácil imposible. Recomiendo hacerlo paulatinamente. Trabajar sentados primero unos 10 - 15 minutos. Seguir trabajando 45 minutos en una silla y volver a cambiar. Así durante todas las horas que estéis trabajando.  
Con esto aumentaréis la movilidad en la zona lumbar y abdominal y lo más importante: "vuestra espalda os lo agradecerá"


*Si queréis entrenar un poco con ella, a la vez que os divertís, os recomiendo un ejercicio muy sencillo. Sentaros en la pelota y levantar sólo un pie del suelo. Con el otro mantenemos contacto siempre para equilibrar. La idea es buscar desestabilizar y así, a la vez que movilizamos la musculatura de la zona baja de la espalda y abdominales, fortalecerla. Aguantar 20 segundos con cada pierna levantada y repetir 2 veces.  

Si aún no lo has probado, ¿a qué esperas?. Sólo te llevará dos minutos.

Para cualquier duda, consulta, comentario o sugerencia, no dudes ponerte en contacto conmigo.

Seguimos...

@dapuchmas
Entrenador Empresarial

2 comentarios:

  1. Me gusta lo de Entrenador Empresarial :)
    Lorena DEPORTAE.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lorena!!

    Para cualquier cosilla, aquí tienes a tu entrenador empresarial XD

    ResponderEliminar