Uno de los efectos secundarios del estrés deriva en sobrecargas musculares que se concentran sobre todo en la parte alta del cuerpo: trapecio, elevador de la escápula, esplenios, romboides, esternocleidomastoideo,....
Éste es uno de los motivos por los que se hace preciso aplicar herramientas para conseguir controlar el estrés y reducir uno de sus efectos: tensión muscular. Entre todas las que podemos encontrar existe una que a mi me gusta en especial: Tomar el sol o. como a mi me gusta decir, hacer la fotosíntesis.
1*Matthew Keller y sus colegas del Virgina Institute for Psychiatric and Behavioral Genetics examinaron la relación entre el sol y las emociones. El equipo descubrió que el tiempo caluroso hacia que las personas estuviesen de mejor humor y mejorase su memoria, pero sólo si habían pasado más de treinta minutos en el exterior. Si pasaban menos de esa "mágica" hora al sol, se encontraban de peor humor de lo normal. - para descargar estudio click aquí.
Por eso hoy, desde nuestros martes activos os animamos a probar los efectos. Aprovecha la hora de descanso como por ejemplo la hora de la comida, dedícate 30 minutos al sol y cuéntame ¿qué tal te sientes?
*Mucha precaución con la hora. Si decides probarlo al medio día alterna minutos al sol y a la sombra. El objetivo no es que nos de una insolación XD.
Para cualquier duda, comentario o sugerencia, por aquí estoy!
Seguimos...
@dapuchmas
Entrenador Empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario