Las altas exigencias físicas a las que estamos sometidos durante la jornada laboral derivan en sobrecargas que se traducen en dolores musculares por distintas partes del cuerpo. Una de las herramientas más útiles para para evitarlos son los famosos estiramientos.
Realizarlos antes, durante y después de la jornada laboral nos ayudarán a prevenir y/o combatir muchos de estos dolores. A través de un programa diario de pausas activas os propongo vivenciarlo. Por eso hoy, os dejo 5 ejercicios muy sencillos para que los apliquéis en distintos momentos durante la jornada laboral. ¿Te atreves a probarlo?
¿Cómo realizarlos?
*Antes de la jornada laboral; Unos minutos antes de empezar la jornada, realiza el ejercicio marcado. Mantén la posición 20 segundos y vuelve a repetirlo.
*Durante la jornada laboral; Cada 45 minutos tómate 2 minutos para realizar el ejercicio que te indico. Muchos de ellos ya los hemos visto en post anteriores. Para realizarlo sólo tienes que imitar la figura que te propongo, mantener 20 segundos y repetirlo.
*Después de la jornda laboral; Volvemos a realizar el ejercicio que hicimos por la mañana. Os recuerdo, 2 veces manteniendo la posición 20 segundos.
Realizando pequeños descanso con estiramientos conseguiremos reducir muchos de esos puntos dolorosos que todos sufrimos en algún momento de nuestra vida.
Para cualquier duda, comentario o sugerencia ...por aquí estoy!!
Seguimos...
@dapuchmas
Entrenador Empresarial
No hay comentarios:
Publicar un comentario