martes, 14 de abril de 2015

#martesactivos ...Cada paso cuenta!!

Ya hemos comentado en post anteriores lo importante que es el movimiento para prevenir los efectos negativos que se producen en la espalda por estar tanto tiempo sentado en el trabajo.

Entre muchas de las actividades que se suelen prescribir para mantenerse activos encontramos caminar. Aunque se  aconseja dar un mínimo de 10.000 pasos al día, el número puede variar dependiendo de las características de la persona: sexo, edad,... tal y como concluye un estudio cuyo objetivo era documentar el número de pasos con podómetro recomendados al día en adultos:


"El número de pasos es menor al recomendado por día y es 
especialmente más bajo para adultos a partir de 65 años"


Si bien, lo que está claro es que caminar es un hábito que produce unos efectos muy positivos en nuestro día a día. Por eso hoy en nuestro #martesactivo os retamos a caminar entre todos.

La idea ver quién es el primero en alcanzar la cima del Everest, sitada a 8.840 metros de altura, o lo que es lo mismo a 29.029 pies. Tomando la equivalencia de 1 pie = 1 paso ,(totalmente inventada por mi jiji),  y provistos de un podómetro para cuantificar los pasos que damos cada uno, al final de cada día podréis enviar un pantallazo de los pasos caminados para ir sumando los pasos entre todos hasta alcanzar nuestro objetivo: Realizar 29.029 pasos en el menor tiempo posible... casi ná!!





¿Cómo lo vamos a realizar?

*Descargar un podómetro en el móvil. Hay muchos y gratuitos.

*Activarlo cuando empieces la jornada laboral y pararlo cuando termines.

*Enviar un pantallazo con los pasos realizados vía: whatsapp (+34 651 384 566), twitter o email (hola@prodlab.es).

Durante los días que dure nuestra escalada, iremos sacando un resumen para ver por dónde vamos y cuánto nos queda. La persona que antes alcance la cima del Everest tendrá su merecida recompensa.

Con esto, sólo nos queda una cosa, ponernos a caminar. Suerte en la escalada XD

Para cualquier cosilla, estoy por aquí!!

@dapuchmas
Entrenador Empresarial


No hay comentarios:

Publicar un comentario