Mi segunda recomendación es...
Desde los #martesactivos seguimos empeñados en aportar una serie de recomendaciones que, según la ciencia, son las mejores estrategias que podemos realizar en nuestro día a día para minimizar al máximo los efectos secundarios de trabajar tanto tiempo sentados, el dichoso dolor de espalda.
La semana pasada hablamos de la importancia del movimiento y, sobre todo, del mantenerse activo cómo herramienta a tener en cuenta en nuestro día a día. Esta semana queremos proponeros otra estrategia muy útil: Sentarse menos.
En un reciente estudio publicado en el journal Health Psychology Review concluyeron que "el ejercicio no es el método más efectivo para compensar los efectos negativos de trabajar sentados". El Dr. Benjamin Garden y su equipo exponen que el ejercicio, aún siendo muy bueno para el cuerpo y conseguir reducir los efectos negativos de trabajar sentados, es una forma indirecta de solucionar el problema.
Tras una revisión exhaustiva recogieron un total de 38 intervenciones diferentes como incluir escritorios móviles que permitan trabajar de pie y sentados, ser consciente del tiempo que trabajamos sentados a través de un seguimiento personal, Establecer metas para limitar el tiempo de trabajar sentados, Usar recordatorios para levantarse del sitio, Educar a la gente sobre los beneficios de reducir el tiempo de trabajar sentados,... y otros tantos más. De entre todos los más eficaces eran aquellos que estaban orientados a la reducción del tiempo que trabajamos sentados, mucho más que los orientados a realizar ejercicio.
Con esto, no están diciendo que no realicemos ejercicio. Todo lo contrario. Proponen que sentarse menos es una estrategia más que podemos añadir al ejercicio para reducir los efectos negativos de trabajar sentados. No sólo con la realización de ejercicio vamos a conseguir reducir y/o combatir los dolores que se originan cuando trabajamos sentados.
Como estrategia útil, podrías empezar con un #martesactivos que propusimos hace unas semana:
El primer paso sería ser consciente del tiempo que pasamos sentados para, después, poder buscar estrategias que hagan que pases menos tiempo sentado. Te propongo que durante el día de hoy calcules cuánto tiempo durante la jornada laboral pasas sentado, ¿serás capaz de realizarlo?
Para cualquier cosa, estoy por aquí!
Entrenador Empresarial
No hay comentarios:
Publicar un comentario