martes, 15 de diciembre de 2015

Elige una tarea, dedícate 2 minutos y ponte en acción para reducir el dolor de espalda.

Todos sabemos la importancia que tiene llevar unos hábitos saludables para tratar de minimizar al máximo cualquier situación de dolor de espalda o estrés que se nos pueda generar en nuestro día a día. Que si antes del trabajo hay que hacer esto, que durante el trabajo haremos aquello y, si con eso no hemos tenido bastante, después de la jornada a seguir haciendo más y más cosas.

La mayoría de las veces, y yo me incluyo en el saco, pecamos de "sobre información". Hoy lo que pretendo es que intentéis hacer algo. Siguiendo la esencia de los #martesactivos, dedicar aunque sólo sean dos minutos a alguna tarea, he decidido recoger varios tips que ya hemos trabajado para que elijamos una, la que más te guste, y nos pongas en acción.

Así que: "elige una tarea, dedícate 2 minutos y ponte en acción"



"Todo trabajo precisa de preparación" por eso antes de trabajar...

*Realizar cualquier actividad aeróbica de baja intensidad para preparar el cuerpo a las altas exigencias a las que nos vamos a enfrentar en el trabajo: walk, subir escaleras,...

*Una vez estemos en el trabajo, justo unos instantes antes de comenzar, sería conveniente realizar ejercicios de movilidad articular y estiramientos.

Ejercicios de estiramientos para antes de comenzar: Cervicales - dorsales - lumbares - brazos


*Para evitar las Postura aerodinámicas: Tips a tener en cuenta cuando trabajamos sentados 



*Utiliza el concepto de Hablandar ¿el qué? aquí te lo explico

*Mantener una reunión de trabajo caminando o cualquier tipo de actividad que se te ocurra y genere movimiento.


*Para relajar el cuerpo nada mejor que estirar la musculatura para relajar las tensiones musculares acumuladas durante la jornada. ¿cómo? aquí os dejo una secuencia de ejercicios que podéis realizar.

*Y para despejar la mente: respiración completa

Y finalmente, si durante la jornada no te ha dado tiempo a realizar nada sería conveniente dedicar unos minutos a realizar alguna actividad que nos permita movernos con el objetivo de, al menos, cubrir el ejercicio mínimo diario aconsejado para mantener una buena salud.

Con esto y como comentábamos al inicio de la entrada, sólo pretendo una cosa y es que elijas la tarea que "menos te disguste" y te pongas manos a la obra. 

Para cualquier cosilla, estoy por aquí!!

Entrenador Empresarial


No hay comentarios:

Publicar un comentario